domingo, 31 de julio de 2011

POR QUE NOS ENAMORAMOS

Alguna vez te lo has preguntado? ¿Qué crees que influye al momento de caer rendidas al amor? Al parecer no son las rosas ni los chocolates ni los poemas, es algo mucho más científico. Los genes  serían los responsables de nuestros enamoramientos. Veamos por qué.


¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Qué crees que influye al momento de caer rendidas al amor? Al parecer no son las rosas ni los chocolates ni los poemas, es algo mucho más científico. Los genes  serían los responsables de nuestros enamoramientos. Veamos por qué.
Para algunos investigadores de la Universidad de California el amor y la pasión han estado presentes desde el inicio de los tiempos. El amor es una característica de los humanos como la compasión o la vergüenza; en ninguna población humana ha estado ausente y eso nos daría la pauta para pensar que es algo universal. Ya desde nuestros más antiguos predecesores el amor fue la razón para unirse, para sobrevivir, para procrearnos. Hoy en día la necesidad del amor quizás no sea tan básica, pero seguimos acudiendo a él. El querer estar con alguien y que el sentimiento sea recíproco es lo que nos define y atraviesa generaciones y culturas.
Las personas gastamos muchísimo tiempo y energía en nuestro objeto de deseo, imaginando como nos encontraremos con él, soñamos situaciones compartidas. ¿Por qué el amor nos hace actuar de esta manera? El amor pasional es normal en las primeras etapas de una relación, es positivo y es típicamente romántico. Pero igualmente, y como todo, en algunos casos, puede bordear la obsesión y llevar al acoso.
Al momento de elegir a nuestra pareja, hombres y mujeres buscamos que esta persona sea agradable, que posea sentido del humor y que, también, haya atracción mutua. Pero los hombres buscan, en relaciones estables, la atracción física mientras que las mujeres ponen más énfasis en la características de adquisición de recursos. Esto se remonta a tiempos antiguos, en donde los hombres buscaban a una mujer con curvas, bien femenina, lo que indicaría una elección de pareja saludable para tener hijos. Las mujeres, en cambio, buscaban proveedores para establecer un compromiso.
Pero ¿el amor es para siempre? Eso es algo que los investigadores y científicos todavía no han podido determinar. Algunos indican que en la etapa de amor pasional nos cegamos tanto que nos cerramos a otros individuos. Esto fomentaría la idea de la monogamia. Pero, siempre hay un pero, hay otras investigaciones que dicen que los seres humanos buscamos siempre oportunidades para explorar en relaciones extramatrimoniales, lo que tira por tierra la teoría monogámica.
Sea como fuera, todos nos encontramos a la merced del amor y, sea emocional o genético, no nos queda otra que entregarnos y disfrutarlo. ¿No lo crees?

sábado, 30 de julio de 2011

VIAJES EN MOTO

VIAJERO
JERÔME Y SOPHIE MAURICE
VIAJE
UN VIAJE IMPRESIONANTE.
Estos dos parisinos, salieron de sus casas en septiembre del 2001. La moto elegida.....
DOS SCOOTER LIBERTY 125 de PIAGGIO.
VIAJARON por todo el mundo DURANTE 4 AÑOS Y REALIZARON 69.700KM.[/highlight].

PAIS
FRANCIA



WEB
http://2globereporters.***/


Nº 6

ULTIMARE JOURNAL

VIAJERO

CHIRS Y ERIN RATAY

VIAJE

Esta pareja norteamericana ostenta el Record Guinness: viaje mas largo en pareja (dos motos). Salieron en Mayo del 1999 y terminaron en Agosto del 2003. 4 años, 50 paises , 6 continentes .

163.061km.

PAIS

USA

WEB


http://www.ultimatejourney.com/

Si quereis podeís seguirlo ordenado y con musiquita de fondo, en:

http://motohavivi.blogspot.com/2008/...-viajeros.html

Nº 7

SJAAK LUCASSEN

VIAJERO

SJAAK LUCASSEN

VIAJE

UNO DE LOS VIAJEROS MÁS INUSUALES. Este holandes salio en Marzo del 2001 y durante 4 años, recorrió el mundo (hay que decir que se buscó recorridos complicados) en una Yamaja YZF R1 del 2001. Realizó la friolera de 211.000 Km. Actualmente está en otro viaje por Alaska.

PAIS


Nº 8

MILLENIUN MOTORCYCLE RIDER

VIAJERO

SIMON MILWARD
VIAJE

Cinco años viajando por el mundo en una moto construida por el mismo. Recorría el mundo representando a Médicos Sin Fronteras y a Riders for Health. Simon Milward, falleció en un accidente en Mali el mes de marzo del 2005 volviendo a casa. Se le entregó una medalla de oro al mérito motociclista "Nicolas Rodil del Valle" con carácter póstumo al que fuera secretario general de la FEMA. Fue el segundo occidental (despues de Elde Pedersen) en recorrer la ruta de los huesos en la antigua unión Soviética en 2001

PAIS

REINO UNIDO


Nº 9

GLOBE RIDERS


VIAJERO

SIMON MILWARD

VIAJE

GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Helge Pedersen es uno de los mayores viajeros de aventura del mundo. A los 28 años abandonó su Noruega natal sobre una BMW R 80 G/S para ver mundo. Diez años después, habiendo recorrido más de 400.000 km y habiendo visitado 77 países, de momento ha terminado su aventura.
10 years on 2 wheels es la historia fotográfica de su aventura. Helge y su BMW han viajado a través de algunos de los lugares más inhóspitos del planeta, incluyendo el desierto del Sahara y el Darien Gap

PAIS

NORUEGA



WEB

http://www.globeriders.com/index.shtml

Si quereis podeís seguirlo ordenado y con musiquita de fondo, en:

jueves, 28 de julio de 2011

LA CUERDA FLOJA


A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar.

Entonces Blonding dijo al público presente:"¿ Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?


La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado.


Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplauzos de aclamación.


"¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? "


Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en la manos de Blondin.


Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿Quién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocía por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.


Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:" No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona ". Ambos llegaron ilesos al otro lado.


Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. " No confies en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado ".


Salmos 40:4

"Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza"
Salmos 94:22
Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
2 Timoteo 1:12 ...Pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día..

miércoles, 27 de julio de 2011

POEMAS DE MARIO BENEDETTI

Un pedazo de vida insoportable
que sin embargo algo nos enseña

la vez que fuimos derrotados
cual si fuéramos ídolos de trapo
y la otra en que nos rozó un triunfo
de esos que no se tienen programados

siempre queda algo por soñar
llegar a una frontera tan remota
que queda más allá del horizonte
y por esa razón es seductora

y un intervalo casi oscuro
del que no nos libramos todavía
y que nos deja inmóviles mirando
a esa luna de tantas pesadillas

siempre queda algo por borrar
un aguacero un choque dos domingos
que a pesar de ser poco o casi nada
se resisten a hundirse en el olvido

siempre queda algo por buscar
digamos una paz sin atenuantes
y una conciencia boba que censura
pecados que son simples disparates

no queda nada que agregar
al menos encontré lo que buscaba
y si recuerdo alguna otra cosita
en todo caso agrego otra posdata

Mario Benedetti
Testigo de Uno Mismo
2008


que su luz ilumine la Paz en el mundo ..

que su luz ilumine la Paz en el mundo ..
comparte su llama, llévala a tu rincón

martes, 26 de julio de 2011

RELACIÓNES HUMANAS CORRECTAS

Los resultados de las buenas relaciones humanas en una empresa se reflejan en la productividad de su esfuerzo laboral. A su vez, las buenas relaciones humanas se basan en gran medida en la práctica de procesos básicos de urbanidad: consideración, respeto, dignidad y sensibilidad. A continuación, algunos puntos que pueden contribuir a un ambiente sano, de colaboración y con mejor desempeño en el lugar de trabajo:

Secretarias/Asistentes Ejecutivas. La palabra secretaria se deriva del latín "secretarias" que significa "alguien a quien se confían secretos". Como su definición indica, la persona que ha aceptado el puesto de secretaria, y en este caso hablo además de las asistentes ejecutivas, por estar ambos puestos tan cercanos a sus jefes, también han aceptado un contrato moral de discreción y lealtad.

Las secretarias y asistentes ejecutivas son la espina dorsal de la oficina. Muestra trágica de ello es el día en que alguna falta; nada parece funcionar, los jefes se sienten perdidos, en fin, creo que pocos se dan cuenta cabal de el trabajo tan importante que realizan estas personas. Este delicado puesto sirve, además, a muchos para acceder a ascender en la escalera empresarial.

En cuanto imagen y conducta, las secretarias y asistentes ejecutivas son el modelo que establece las pautas para los demás empleados, contribuyendo así a la imagen positiva de la empresa.

Si usted es secretaria o asistente:

Adiéstrese para funcionar con calma y razonamiento bajo cualquier cirncustancia por complidada que sea. Los problemas se resuelven mejor sin exaltación (vea la secciòn sobre el balance emocional).

Sepa cuando hablar y cuando callar. Sea buena oyente. De nuevo, practique la discresiòn.

Tenga buen tacto al hablar con las personas, sobre todo por telèfono. La voz proyecta su personalidad y la imagen de su empresa.

Proteja a su superior de visitas y llamadas inoportunas, pero no lo aisle al extremo de hacerlo inaccesible.

Sepa como y cuando excusar a su superior si va a llegar tarde a una cita.

Recuerde a su superior con anticipación fechas y acontecimientos importantes. En esto depende mucho de usted.

Haga lo posible por mantener silencio en las oficinas, esto contribuye al ambiente de eficiencia y tranquilidad.

Conteste el teléfono antes del tercer timbre. Así comunica eficiencia y consideración por el valioso tiempo del que llama.

Vista con decoro y buen gusto. La ropa debe ser sencilla pero de buen corte, de colores discretos y diseño profesional.

Procure asistir a actividades de mejoramiento profesional tales como seminarios, cursos de educación continuada, etc.

Recepcionistas

La recepcionista es la persona encargada de atender al publico en la Recepcion de una compañía. Es la primera imagen visual que el cliente recibe. Por lo tanto, debe ser una persona de buena presencia, adecuadamente vestida, discretamente peinada y maquillada con sencillez. Su voz será agradable y clara, con buena pronunciación, tendrá buenos modales y una personalidad atractiva. Su escritorio estará siempre ordenado.

Da muy mala impresión llegar a una recepción y ver al responsable de esa área desplomada en su silla charlando por teléfono - obviamente en una llamada personal - o leyendo un periódico, con el escritorio desordenado y el cenicero lleno de colillas. Como recepcionista usted:

Reciba a las visitas con una sonrisa y con evidente placer de que estén allí.

Ayude al visitante en su gestión con amabilidad, pero no de información superflua así por ejemplo, si la persona a quien buscan ha salido al baño, diga que "ha salido un momento de su oficina", no diga "está en el baño, viene ahora mismo".

Al informar la llegada del visitante por teléfono, hable con voz clara y agradable.

Indique el camino al visitante de un modo sencillo para asegurarse de que le entienda.

No reciba ni haga llamadas personales durante horas de trabajo. En caso de necesidad, hágalas lo mas breves posible.

No fume, no coma ni beba en su área de trabajo.

Si está en el teléfono cuando llegue un visitante, termine la llamada enseguida si es posible. Si no, haga un gesto de saludo e indique al visitante que se siente. Termine su llamada lo antes posible para atender al visitante.

Si anuncia la presencia del visitante y se tardan más de 10 minutos en hacerle pasar, tome la iniciativa y vuelva a llamar a la persona indicada. Informe al visitante la razón de la demora y ofrézcale alguna revista o periódico.

Trate a todos de usted, señor, señora y sus apellidos para enfatizar el ambiente de respeto y dignidad.

Si recibe una llamada mientras hay un visitante esperando, no le dé la espalda mientras habla.

Trate a todos, visitantes ejecutivos y otros empleados, con el mismo respeto y cortesía.

Conozca a los ejecutivos de alta jerarquía, sus títulos y sus responsabilidades para poder actuar inteligentemente al hablar con ellos y para poder dar información correcta a los clientes y amigos.

Esmérese en el cuidado de su área de Recepcion. Tenga todo lo necesario: teléfono para el visitante, paragüero o sombrillero, revistas e información sobre la empresa o sobre los productos que venda

PERFECCIONAR RELACIÓNES HUMANAS

Perfeccionar las Relaciones Humanas

Perfeccionar las Relaciones Humanas

El sino del ser humano es vivir en sociedad. Y allí su requerimiento fundamental es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto, todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa el no tenerlas.

El tan inquietante y comentado "stress" (tensión) en los seres humanos es de manera predominante la consecuencia de experiencias de relaciones humanas insatisfactorias, o del riesgo de que así ocurra. Esto es, relaciones humanas perturbadas implican una amenaza claramente comprobada de problemas de salud tanto mental como orgánica.

En efecto, es bien conocido el que las llamadas enfermedades psicosomáticas (colon irritable, asma, alergias, hipertensión, etc.) son consecuencias directas de la tensión. También, que la tensión acelera la arteriosclerosis, que afecta las funciones sexuales al alterar el balance de las hormonas respectivas, y así sucesivamente. También hay consenso entre los especialistas que el cáncer tiene como factor destacado a la tensión.

Y por su parte los trastornos mentales funcionales (neurosis, inhibiciones, depresión, psicosis funcionales) dependen esencialmente de las problemáticas en relaciones humanas. Incluso, el fracaso en los estudios o "fracaso escolar", descartando el factor capacidad intelectual, deriva en la mayoría de los casos de relaciones humanas perturbadas del estudiante con sus familiares o con sus profesores.

No es necesario ser un experto para saber como afectan a las personas los conflictos conyugales, las problemáticas familiares (relaciones padres-hijos, relaciones entre hermanos, crisis de adolescencia, etc.) o las relaciones humanas insatisfactorias en el trabajo.

En suma, no son posibles ni una buena calidad de vida y menos aún una vida feliz si no se tiene buenas relaciones humanas.

Por otra parte la eficiencia y productividad en empresas e instituciones diversas (clubes deportivos, instituciones vecinales, etc.) tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos de trabajo que tengan buenas relaciones humanas. Porque en ambientes conflictivos y con discordias (antagonismos, resentimientos, desconfianza, etc.) sucede precisamente lo contrario.

Lo que impulsa cada vez más a ejecutivos y directivos tanto a aplicarse en su propia capacitación en relaciones humanas, como a la puesta en práctica de programas destinados a mejorar el respectivo clima organizacional.

Con el fin de aportar los conocimientos que permitan abordar con éxito estas distintas problemáticas, ofrecemos el material que se encuentra en este espacio virtual y, además, servicios de consultoría y asesoría individual a través de Internet, conjuntamente con cursos en la modalidad de educación a distancia en los que los ejercicios y actividades prácticas ocupan un lugar destacado.

lunes, 25 de julio de 2011

GATO LINDO

Mascotas caseras

Desde el principio de la historia, hace más de 5 milenios, los gatos han servido como animales de compañía y han estado presentes en todos los asentamientos humanos conocidos. Una de las primeras civilizaciones que tuvieron a estos felinos como animales domésticos fueron los antiguos egipcios, quienes creían que estos animales eran una especie de divinidad a las que debían cuidar y proteger.
Una de las diosas egipcias fue Baset, una diosa gata, que representaba la danza y la alegría, y era querida, apreciada y respetada por todos. Por eso, causar daño a un gato era severamente castigado por la ley.

domingo, 24 de julio de 2011

EL HOMBRE Y LOS PAJAROS


Había una vez un agricultor escéptico.

Cierta noche fría de invierno el hombre oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio cómo varios pequeños gorriones ateridos, atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta.

Conmovido, el agricultor se abrigó bien y cruzó el patio cubierto de nieve para
Abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran entrar. Prendió
Las luces y echó algo de heno en un rincón. Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosos.

El hombre intentó varias cosas para hacerlos entrar en el granero. Hizo un caminito de migas de pan para guiarlos. Dio vuelta por detrás de donde estaban Los pájaros para ver si los podía espantar en dirección al granero. Nada dio el Resultado esperado. Él, una enorme criatura extraña, los aterrorizaba; los pájaros No podían entender que él estaba tratando de ayudarles.

El hombre de campo se retiró a su casa y observó a los condenados gorriones a Través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llegó de repente: ¡SI tan sólo pudiera convertirme en un pájaro, ser uno de ellos por un momento!

Entonces no los asustaría. Les podria mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad.

Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeó con gran fuerza. Entendió la Razón por la que Jesús había nacido.

sábado, 23 de julio de 2011

AMOR A LA NATURALEZA

CALENTAMIENTO Y DEFORESTACIÓN




BOSQUES EN GRAVE PELIGRO.- La disminución drástica de los bosques acelera el cambio climático, aunque se sabe que la reducción de los bosques está directamente relacionada con el cambio climático y a pesar de que varios países se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono, todavía no se hace mucho para controlar la deforestación en todo el mundo.
Lamentablemente , la falta de una visión económica para reflejar las consecuencias del cambio climático ha significado que tratemos estos asuntos con ligereza, que no estén en el centro de la escena en discusiones políticas ni sean el centro en lo que se refiere a discusiones de negocios y se deben proponer que se revisen las políticas por la pérdida de las riquezas naturales
Bosques del Mundo.- Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre mundial, más de 4,000 millones de hectáreas. Almacenan dióxido de carbono, constituyen algunos de los ecosistemas más diversos de la tierra y proporcionan empleo y sustento a la población. Entre el 2000 y el 2005, la región perdió 4,7 millones de hectáreas de superficie boscosa por año, la tasa de deforestación más elevada del mundo.
La mayor parte de esa pérdida de bosque se dio en América del Sur, en especial en la Amazonía. el Perú pierde anualmente un promedio de 150 mil hectáreas de bosques a causa de la deforestación y su posterior degradación. Los bosques son importantes porque constituyen el sustento de las comunidades nativas y están vinculados a su identidad. Ahí se encuentra gran parte de la biodiversidad que identifica al Perú en el cuarto lugar en el mundo en este rubro”,La selva Peruana es una de las regiones más ricas en diversidad biológica del mundo. La región de Madre de Dios tiene la selva más virgen del planeta y es conocida como la Capital Mundial de la Biodiversidad

viernes, 22 de julio de 2011

TOUR ALA PATAGONIA


“En el último lugar del mundo…” Así dice Ricardo Montaner en una de sus más hermosas canciones, y así suele decirse al hablar de este destino en el Sur: la indomable Patagonia. Dos parques nacionales, uno en Chubut y otro a punto de crearse en Santa Cruz, unidos por 500 kilómetros de camino y unas vistas que son todo un espectáculo en vivo y directo sobre la costa atlántica, así se forma uno de los circuitos turísticos menos transitados de este lejano destino en Argentina.
Cuenta con una costa atlántica que luce como un tesoro actualmente protegido. El primero en crearse es el Parque Nacional Marino Patagonia Austral en Camarones, al sur de Chubut, lo siguiente será establecer otro, oficialmente en Puerto Deseado, Santa Cruz, el Parque Nacional Isla Pingüino. Los 500 kilómetros principalmente por la ruta 3 que separan a estos dos sitios se conocen y promueven como la Ruta Azul. Esta ruta, en parte de su recorrido, tiene el trazado más cercano al mar de toda su longitud, donde bordea el amplio golfo San Jorge.
Algo importante a saber es que la ruta está en muy buen estado, contando además con estaciones de servicio, tanto en Comodoro Rivadavia como en el paraje Guarayalde.
La Ruta Azul está vista con un gran futuro turístico, donde se puede disfrutar de avistamiento de pingüinos y fauna única de esa región, paseos en 4×4, trekking, paseos en embarcaciones, buceo, recorridos en moto, paseos naturales, el popular carrovelismo, y sitios históricos, arqueológicos y paleontológicos. Todo ello hace simplemente que Comodoro Rivadavia, cabecera lógica del corredor, se perfile como un destino turístico que promete no solo diversión sino ese reencuentro con la madre tierra, ese sentir ecológico, y ese orgullo que da el hecho de verse minúsculo ante tanta grandeza y sin embargo privilegiados al poder disfrutarla.


TURISMO EN SUIZA


Para aquellos que anhelan unas vacaciones tranquilas, Suiza es su país ideal; es un destino turístico mundial y cuenta con muchas ciudades interesantes que brindan atractivos en cuanto a espacios, servicio al turista y trato, así como lo concerniente a su cultura.
El mejor momento para visitar Suiza es en el verano, especialmente sus principales destinos como son Zúrich, un lugar donde podemos disfrutar al máximo de las compras por ser un buen centro de comercio, riquísima cultura, comida de alto nivel, y una sociedad tranquila y sosegada. Solo es cuestión del turista para encontrar esos sitios especiales que caracterizan a Zúrich, donde en verano todo es muy elegante y atractivo.
La afluencia de visitantes es muy alta, tanto en verano como en el resto del año pues las alternativas son diversas, así que al visitar Zúrich disfrute de su estilo y elegancia visitando monumentos, iglesias, sitios históricos, museos y otros lugares de interés, además disfrute del buen comer y saque el máximo provecho de este destino en Suiza.
Y si lo que se busca es eco-turismo, podremos practicarlo de forma divertida y cómoda gracias a ciertos destinos como Locarno, que también es mejor visitar en verano y que cuenta con una gran cantidad de muestras de la naturaleza para los turistas más exigentes. Además se puede ver mucha vegetación, fauna y todo lo necesario para estar en contacto con la naturaleza durante las vacaciones.
Por este tipo de razones Suiza es un lugar ideal para conocer y disfrutar, ya sea con tranquilidad y estilo o con aventura y amor por el verde de la naturaleza.
¡Buen viaje!

Quizá también le interese :

jueves, 21 de julio de 2011

DESATA TODO TÚ POTENCÍAL

  Hiram creció en un hogar sin amor. Nunca vio a su madre derramar una lágrima. Su padre fue siempre frío y áspero.
El más grande temor de Hiram en la vida era de que llegase a ser lo que su padre ya lo consideraba: un fracaso. A la edad de 17 años, pesando sólo 55 Kg, Hiram se enroló en la Academia Militar de los Estados Unidos. Él no quería asistir a la Academia Militar. De hecho, menospreciaba la Academia Militar, pero no se atrevió a desafiar el deseo de su padre.
Al comienzo se desempeñó pobremente en sus estudios, pero, al adaptarse, sus calificaciones mejoraron gradualmente y para cuando se graduó, su promedio figuraba apenas debajo de la mediana de su clase.
Poco después de la graduación, regresó a su pueblo natal vistiendo su uniforme militar. Para su vergüenza, cuando llegó, ¡la gente de su comunidad se rió de él! Simplemente no podían aceptar a un "fracaso" como Hirma como soldado.
Esta humillante recepción dejó una profunda impresión en Hiram para el resto de su vida. Años después, tras llegar a convertirse en un general de tres estrellas, Hiram se sentía incómodo luciendo el uniforme. En consecuencia, cada vez que podía, vestía una camiseta con tres estrellas cosidas en cada hombro en vez de su uniforme regular.
Eventualmente Hiram se sobrepuso al sarcasmo y ridículo recibido de su familia y "amigos" alcanzando el rango militar más alto cuando fue nombrado el líder del Ejército de la Unión.
¡Y qué líder llegó a ser! Y es que, verán, Hiram es conocido por nosotros hoy como Ulises S. Grant, ¡el gran general del Ejército de la Unión que más tarde llegaría a ser presidente de los Estados Unidos!
Hiram experimentó humillación; experimentó rechazo; experimentó fracaso. Pero porque rehusó definirse a sí mismo por los escollos de su pasado, porque perdonó a sus atormentadores y olvidó sus fracasos, ¡Ulises S. Grant pudo buscar muy dentro de sí mismo y desatar todo su potencial!
Charles C. Lever
 
Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Isaías 43:18-19
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis á memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 41:10
No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:13
Porque yo soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé.

MUJERES CÉLEBRES Y SUS ULTIMAS PALABRAS


Hoy comienzo una nueva serie de entradas sobre las últimas palabras de personajes célebres, cada semana publicaré un nuevo post sobre el tema, las he dividido por categorías: reyes, filósofos, escritores, ... , excepto la entrada de hoy que la dedico a las últimas palabras de mujeres célebres, aunque por desgracia, no se han conservado muchas.
La costumbre de registrar las últimas palabras de los moribundos tiene su origen en Grecia, la tradición tuvo especial apogeo en la Edad Media, cuando una de las obligaciones que recogía el “arte del buen morir”, (género literario dedicado al tránsito a la otra vida), era precisamente pronunciar un mensaje final. La gente acudía a las ejecuciones públicas no tanto para ver morir al reo, sino para escuchar lo que decía antes de morir.

¡Jesús! ¡Jesús! - Juana de Arco
1412-1431. Santa y heroína francesa. Se sintió llamada por Dios para la misión de dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país, y aunque parecía imposible, lo consiguió. Después siguió combatiendo, hasta 1430 que fue capturada por los borgoñones durante el asedio de Compiègne. Fue entregada a los ingleses y acusada de brujería la condenaron a la hoguera.
Cuando las llamas rodearon su cuerpo, después de haber besado  repetidamente ul crucifijo, exclamó: - ¡Jesús! ¡Jesús!- Tenía sólo 18 años. El cuerpo de la mártir quedó consumido por las llamas y sus cenizas fueron arrojadas al Sena.

Más información aquí. 



“Jesucristo crucificado sea conmigo” - Juana I de Castilla
1479 -1555. Conocida como Juana la Loca, fue reina de Castilla de 1504 a 1555. A partir de 1502 empezó a manifestar señales de enfermedad mental por la infidelidad de Felipe el Hermoso, hacia quien sentía un amor apasionado.Desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas.  Juana murió el viernes santo de 1555. Al final, la  cautiva de Tordesillas escapó de su cautiverio.

Más información aquí.


"No le dará ningún trabajo: tengo el cuello muy fino"- Ana Bolena

 1507-1536. Murió decapitada después de ser acusada (falsamente) de adulterio y alta traición, fue la segunda esposa de Enrique VIII.
Fue conocida por su carácter fuerte y por su gran belleza.

Más información aquí.



       "Todas mis posesiones por un momento de tiempo"- Isabel I de Inglaterra

1533 -1603. Conocida como La Reina Virgen o Gloriana. A los tres años de edad la pequeña Isabel, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, perdió al mismo tiempo a su madre y su rango, su padre la declaró bastarda. A los diez años, gracias a Catalina Parr, (sexta esposa de su padre), retornó Isabel a la corte, protegida por esta reina que, poco después, logró que el rey Enrique la reconociera como hija.
Isabel fue reina de Inglaterra e Irlanda desde 1558 hasta el día de su muerte,  durante su reinado se sentaron las bases del imperio británico.     Más información aquí.


“¡Al fin, muero hija de la Iglesia!” - Santa Teresa de Jesús
1515-1582. Doctora de la Iglesia Católica, mística, escritora, fundadora de las carmelitas descalzas.
Nueve meses después de su muerte abrieron el ataúd y comprobaron que el cuerpo estaba incorrupto Se sacaron varias reliquias: el pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma, la mano izquierda, en Lisboa, el ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda. Esta es la famosa mano que Franco conservó hasta su muerte, recuperada por las tropas franquistas de manos republicanas durante la Guerra Civil. El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes, al igual que el resto de su cuerpo.      Más información aquí. 

"Discúlpeme, señor" - María Antonieta

 1755 -1793. La mujer de Luis XVI dijo Pardonnez-moi, monsieur  tras tropezar con el pie de su verdugo, contaba con 38 años. Era frívola y voluble, de gustos carísimos, se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora.
Su cabeza como trofeo revolucionario fue mostrada al pueblo parisino. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la Madeleine, para ser trasladados en 1815 a Saint-Denis.

Más información aquí.
 

"Por favor señor verdugo, un momentito "- Madame du Barry

1743-1793. Cortesana francesa, fue la amante, de Luis XV y última favorita de la realeza francesa. Fue guillotinada el 8 de diciembre de 1793. Sus últimas palabras fueron dirigidas a su verdugo, le dice dónde se encuentran sus joyas, diamantes y huevos de oro, con el ánimo de obtener su gracia.
María Antonieta y Madame du Barry se tenían un profundo odio.

Más información aquí. 
"¿Qué me sucedió?" - Sissi

1837-1898. Emperatriz de Austria, conocida popularmente como Sissi, hija del duque Maximiliano José.  La emperatriz no tuvo una vida fácil; se dijo que era la mujer más bella y más desgraciada de la época, padeció de anorexia y bulimia y no soportaba el protocolo de la severa corte austríaca.
El 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, Sissi fue asesinada con un estilete por un anarquista italiano a la edad de 61 años. Su  dramática muerte acentuó la mitificación de Sissi.

 Más información aquí.

 
"Gracias señor"- Mata Hari
1876-1917. La espía y bailarina Margaretha Geertruida Zelle, recordada como Mata Hari. Cuando el jefe de pelotón le llevó un espejito para que se acicalase antes de ser ejecutada se limitó a decir “Merci, Monsieur”.
Su cuerpo fue donado a la medicina y su cabeza conservada en el museo de criminales de Francia hasta que en 1958 fue robada.

 
Más información aquí. 



*Si alguien sabe las últimas palabras de alguna "mujer histórica" que no esté en la lista, por favor, informadme y será agregada. Gracias :)

miércoles, 20 de julio de 2011

NO TENGO TIEMPO

  Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "Vienes a jugar conmigo?"... pero el muchacho contestó "ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles" lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.
"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "Vienes a jugar conmigo?... "no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?... lo siento, pero no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió... desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿vienes a jugar conmigo?... volvió a preguntar el árbol.
El hombre contestó: "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. puedes darme uno?... "el árbol contesto: usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo, lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas... el hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar... por ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: "realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó... - yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.
Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.
Esta historia me hacer pensar de cada uno de nosotros, el árbol son Nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y jugamos con mamá y papá... cuando crecemos los dejamos, algunos solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como algunos hemos tratado a nuestros padres...
"Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo seras! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo."
Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.