lunes, 31 de enero de 2011

EL REGALO

http://www.renuevodeplenitud.com/la-caja-de-regalo.html Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria.
Hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.
Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.
Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.
El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubierta de piel y con su nombre escrito con letras de oro.
Enojado le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación.
Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan?
Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.
¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?
De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda,mas tenga vida eterna.
Juan 3:16.

domingo, 30 de enero de 2011

LAS MANOS DE MI ABUELO

¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera!
El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio. No se movía, solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía.
Levantó su cabeza, me miró y sonrió. "Sí, estoy bien, gracias por preguntar", dijo en una fuerte y clara voz.
"No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien", le expliqué.
"¿Te has mirado jamás tus manos?" preguntó. "Quiero decir, ¿realmente mirarte las manos?"
Lentamente abrí mis manos y me quedé contemplándolas. Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme. El abuelo sonrió y me contó esta historia:
"Detente y piensa por un momento acerca de tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.
Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Se mostraron torpes cuando intenté de sostener a mi recién nacido hijo. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien especial.
Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar.
Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a casa. Y con mis manos, Él me levantará para estar a Su lado y allí utilizaré estas manos para tocar el rostro de Cristo".
Nunca volveré a mirar mis manos de la misma manera. Pero recuerdo que Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a casa.
Cuando mis manos están heridas o dolidas, pienso en el abuelo. Sé que él ha recibido palmaditas y abrazos de las manos de Dios. Yo también quiero tocar el rostro de Dios y sentir Sus manos en el mío.
Enviado por Ricardo Hinestroza
Nuestras manos son una genuina bendición... de hecho, basta imaginarnos el vernos privados de ellas o su uso para darnos cuenta de cuán importantes son. Otra cosa que la historia de hoy me hizo pensar fue lo que hacemos con esas manos en cuanto a nuestras relaciones con los demás: ¿las usaremos para abrazar y expresar cariño y afecto o las esgrimiremos para exhibir ira y rechazo? Ojalá que el pensamiento de hoy nos ayude a escoger con sabiduría. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
¡Bendito sea el Dios altísimo,que entregó en tus manos a tus enemigos!»Entonces Abram le dio el diezmo de todo. Genésis 14:20
Pero yo haré que este pueblo se gane la simpatía de los egipcios, de modo que cuando ustedes salgan de Egipto no se vayan con las manos vacías. Exodo 3:21

sábado, 29 de enero de 2011

EL AMOR ES

Todos sabemos que el amor es un problema, pasamos la vida buscando a la persona ideal para nosotros, peleamos y nos esforzamos y al final descubrimos que no valio la pena.
Pero por que? a que se debe que las personas se enamoren tan profundamente y luego te des cuenta que te equivocastes, esta en realidad es una pregunta muy dificil y si bien nadie puede estar 100% seguro de una respuesta, puedo comentarles mi experiencia personal.
Aunque increible despues de mucho reflexionar me parece que si bien no es determinante en la persona, la fecha y hora de nacimiento si influye en sus caracteristicas psicologicas, cuando leia el horoscopo o la descripcion de los signos de alguna persona y la comparaba veia muchas similitudes, y luego de un tiempo me di cuenta que no todas las parejas son perfectas y tal vez alguna s combinaciones tienen una tendencia mayor a no prosperar.
Si bien considero que todas las parejas puede ser felices, voy a los signos zodiacales para saber si debo esforzarme mas con una pareja determinada o que condiciones debo esperar, esto me a ayudado a evitar peleas y problemas inecesarios y tambien para poder entender que cada persona es diferente pero aun en la peores condiciones con trabajo y compresion podemos lograr una relacion feliz

viernes, 28 de enero de 2011

DECEPCIÓN

Me fije en ti y todo el mundo me lo decía que tu no eras el amor de mi vida, pero no me importaba por que de mi ventana tu mirada siempre hallaba. Pensando en que eras el verdadero amor de la vida, creía en cada una de tus mentiras.
Con maltratos, engaños y ofensas me trataste siempre, siempre pero yo todavía ciega pensaba en ti solamente no podía sacarte de mi mente y por eso estuve presente. No importaba el trato que me dabas porque era una ilusión que solo por ti brillaba.
Con el pasar del tiempo me di cuenta que solo era una obsesión y poco a poco te fui sacando sin mas opción
Solo te digo que ya en mi no estas presente y lo que sentía por ti ya no se encuentra existente.
Ahora me pregunto por que tuve que enamorarme de ti y no ver las veces que te burlase de mí.
Y hoy quiero dedicarle algo que me sale del corazón, a todas las mujeres sin excepción.
No te enamores nunca, no te enamores jamás, que tu sonrisa de niña se puede marchitar.
Que el amor es algo serio que te puede destrozar, te puede dejar un vació que tardaras en llenar y por mucho que te diga se que caso no me harás que conocerás a alguien muy especial y despacito sin saberlo de el te enamoraras. Sentirás nuevas sanciones que quizás no entenderás y a todas tus amiguitas de el le hablaras y en tu corazón su nombre guardaras con letras que jamás olvidaras…
Un día vendrá a buscarte y los dos se sentaran en un banquito y el te hablara de miles de cosas que nunca habías oído jamás y te besara despacito y quizás te asustaras.
El día que pase esto tu mundo cambiara veras maravilloso un mundo de cristal en el que los dos pueden habitar.
Mires donde mires su rostro veras, su cabello, su sonrisa, su forma de besar, pero un día de estos. Este mundo lo veras derrumbar te quedaras mirando como el se va y una lagrima dora tu rostro bañara, lo veras con sus amigos y no lo querrás saludar, sus ojos con los tuyos se juntaran y con el tiempo con otras lo veras…
Recordaras el pasado y de nuevo lloraras pero tus amigas te intentaran ayudar y animar y te presentaran a alguien especial y aunque no te des cuenta te volverás a enamorar.

jueves, 27 de enero de 2011

POR UN DOLAR

Era una antigua y grandiosa mansión de Saint Paul, Estado de Minnesota, que había sido el orgullo y gozo de sus dueños originales. A lo largo de los años de maltrato y poco mantenimiento, aquella casa se había ido deteriorando. Por fin la habían abandonado, y la habían marcado para demolerla.
Solo días antes de la fecha fijada para demolerla, un matrimonio joven pasó junto a ella, y viendo más allá de lo que era obvio, vieron lo que podría llegar a ser. Decidieron comprarla para restaurarla.
Finalmente, se llegó a un acuerdo poco acostumbrado: La Municipalidad o Alcaldía de la Ciudad les vendió la mansión por un precio simbólico de 1 Dólar, con la condición de que se mudaran a ella el día en que se finalizara el traspaso de propiedad, para poder justificar la venta y la no demolición. El matrimonio lo aceptó.
Aquella casa era un desastre sucio, infectado de ratas y con las ventanas rotas y solas servía para destruirla. Así le parecía a todo el mundo, menos a sus nuevos dueños. Después de una renovación de tres años, aquella casa reflejaba en todos sus cuartos la personalidad de la joven pareja.
Cuando el periodista que los había entrevistado les preguntó como se las habían arreglado para hacer aquel trabajo, ellos le dijeron que, después de recorrer cada cuarto, observando lo que se necesitaba hacer, decidieron ir terminando un cuarto tras cuarto, hasta que se terminara el trabajo.
Me siento profundamente agradecido de que Dios, en su sabiduría, nos trate a nosotros así. Todos somos una obra en progreso, y su Espíritu Santo nos está remodelando. Eso nos debe dar la esperanza en cuanto a los cambios que se están produciendo en nuestra vida, y en la vida de miembros de nuestra familia.
Tomado del libro La Bendición Familiar. Rolf Garborg.Editorial Unilit
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6.
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:17.

miércoles, 26 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

Me hallaba sentada ante un ventanal con vista al parque, como todos los días, ya que me fascina observar a las aves que acuden cada mañana al lago. Pero sobre todo, me deleitaba mirando a los patos y a los gansos deslizarse con una gracia y facilidad tan natural, cual bailarines sobre la superficie del agua.
Al contemplar su danza, transmisora de paz y felicidad, hasta notaba cierto aire de despreocupación. Casi sentía que me desafiaban a emular esa misma paz y tranquilidad en medio de este convulsionado mundo. Pero la verdad es que la vida viene envuelta en una maraña de situaciones difíciles y dolorosas ante las cuales nos preguntamos: ¿cómo poder ser como aquellos patos y gansos sobre el agua?
Estando absorta en esta linda vista de la naturaleza, fui sacudida de repente al observar a unos desposeídos que pasaban por un caminito aledaño con cargas --o mejor dicho sus posesiones-- a cuestas. Tal parecía que les pesaba más la carga de la vida que vivían que el peso de sus posesiones.
Se notaba que iban sin ningún destino marcado en sus agendas... no había citas en una oficina a las que acudir. En una banca mas allá estaba sentado un hombre lleno de canas, con su cabeza entre sus manos, y junto a él, una maleta grande que parecía nueva.
Casi podía oírla preguntarle a su dueño: "¿hacia dónde vamos?" Pienso que aquel hombre no tenía respuesta alguna.
No sé si le ha pasado alguna vez que cuando uno ve cosas que parecen comunes y corrientes, como que se vuelven tan repetitivas que no las notamos. Sin embargo, algo me ocurrió esa mañana al contemplar al hombre en la banca.
En un instante me detuve y le comenté a mi esposo: "algo en mi interior se ha estremecido al ver a ese hombre; no sé qué es". Sentía tristeza por el anciano y le pedí a mi esposo que levantásemos una plegaria a Dios, algo que hicimos de inmediato. No creo que jamás sabré, de este lado del cielo, qué pasó con él, pero sé que Dios hizo algo maravilloso.
Lo que traigo a colación es que, de los miles de desposeídos que deambulan por las calles de las ciudades, sin importarles la estación del año, hay una gran cantidad que se hallan en esa condición porque sus familiares no los estiman ni los aman. Esto ha llevado a esos familiares a no "perder" su tiempo ni su dinero en esto seres que se han convertido en una carga. Les ven como personas que ya no aportan o, como dijera alguien, "no se merecen ayuda alguna", y son echados de casa.
En nuestra plegaria, le pedíamos al Señor Jesucristo que se hiciera cargo de cada una de estas vidas y que ojalá pudieran llegar a encontrar refugio y calor bajo Sus alas, como seguramente lo hallaba el patito que nadaba en fila detrás de su mamá pata. Como dice la Palabra de Dios en Salmos 36:7, "¡Cuán preciosa, o Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo las sombras de tus alas".

martes, 25 de enero de 2011

BAJO TUS ALAS

Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.
Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.
Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol.Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.
La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.
Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.
Salmo 91:4 "Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; "
"Ser amado de esta manera debería marcar una diferencia en tu vida. No olvides a Aquél que te amó y murió por ti.
...Tu vida debería ser diferente sólo por eso."

domingo, 23 de enero de 2011


http://www.renuevodeplenitud.com/padre.html Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxitos no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y la venganza es señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Padre... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!
Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Génesis 18:3.
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Génesis 18:27.

sábado, 22 de enero de 2011

AMOR LAS PLANTAS

Alcaloides: son sustancias nitrogenadas- contienen una molécula de nitrógeno que pueden mostrarse muy activas incluso a pequeñas dosis. Existen varios tipos de alcaloides, algunos con una determinada toxicidad, por lo que es preciso conocer las contraindicaciones de la planta en cada caso. Facilitan diferentes funciones en nuestro organismo y muchas veces van asociados a ácidos orgánicos y taninos. Los alcaloides son responsables de la acción protectora que el boldo ejerce sobre el hígado, o de la acción tonificante de la avena y el hidrastis
Glucósidos: son componentes químicos muy activos. Para que actúen en nuestro organismo es indispensable que sus moléculas sean descompuestas por la acción de una enzima no azucarada llamada genina. Existen diferentes tipos de glucósidos, con propiedades específicas
Antocianinas: aportan la coloración azulada, morada o rojiza a flores y bayas. Ejercen una acción antiinflamatoria, antiséptica y vaso protectora. Los encontramos en el arándano, el rosal y la zarzamora.
Antraquinonas: ejercen su acción sobre los intestinos con un efecto laxante y purgante destacado. Son digestivas y equilibran las funciones del hígado y la vesícula. Aloe, paciencia, sen y ruibarbo chino son especialmente ricas en esta sustancia.
Glucósidos cardiacos: ejercen una acción directa sobre el corazón, regulando el ritmo cardiaco y aumentando la fuerza de las contracciones. Son ideales para personas con problemas coronarios, pero deben administrarse bajo supervisión médica. La digital es la planta clásica de este grupo.
Glucósidos cianogénicos: en pequeñas dosis tienen un efecto sedante y antiespasmódico, pero en dosis altas pueden ser tóxicos. Están presentes en el cerezo negro americano y el sauco.
Flavonoides: su función más destacada es la de reforzar la pared de los capilares, por lo que son muy útiles para mantener una buena circulación sanguínea. Son responsables de las propiedades antihemorrágicas, diuréticas y antiinflamatorias de muchas plantas, como el espino blanco, la bolsa de pastor, el abrótano hembra, el castaño de indias y el hisopo.
Saponinas: las hay en dos tipos, tripenicas y esteroidales. Tienen un efecto expectorante y diurético y se encuentran en muchas plantas como el gordolobo, la polígala, la primavera, el regaliz y la saponaria.
Cumarinas: hay de diversos tipos y son anticoagulantes, venotonicas, antiespasmódicas y antibióticas. Se encuentran en plantas como la bardana, el rusco, el castaño de indias, el viburno, el meliloto, el hinojo y el apio.
Taninos: son producidos por la mayoría de las plantas y se localizan en la corteza. Tienen un fuerte efecto astringente y antihemorrágico, que favorecen la reducción de las inflamaciones y la cicatrización de las heridas. En dosis pueden llegar a impedir la absorción de las sales minerales, por lo que no deben tomarse plantas ricas en taninos durante largos periodos. Nogal, roble, castaño, bistorta, madroño, ulmaria, agrimonia y tormentila contienen abundantes taninos.
Ácidos orgánicos: existen de diferentes tipos como los ácidos oxálicos, los ácidos grasos poli insaturados ( linoleico y gamma-linolenico, presentes en la onagra y la borraja) y el ácido salicílico. Este último se destaca por su potente poder analgésico y antiinflamatorio y está presente en plantas tan diversas como el sauce blanco, el tomillo, la primavera, la mejorana, el pensamiento y la pulmonaria
Principios amargos: son sustancias diversas que tienen en común su intenso sabor amargo, capaz de estimular la secreción de las glándulas salivares y regular las funciones del sistema digestivo. Contienen estas sustancia el laurel, el ajenjo y la genciana.
El amor por las plantas
El amor por las plantas va, por supuesto, mucho más allá de los usos que se puedan hacer de ellas como remedios curativos.
Conocer las plantas y distinguir las distintas especies en nuestros paseos por el campo es una buena manera de penetrar en los secretos fascinantes que nos tiene reservado la Naturaleza y que escapan a una mirada superficial, que no atiende a los matices. El paisaje vegetal, muy lejos de ser uniforme y aburrido, cambia sin cesar a lo largo no sólo de las estaciones, sino de los meses e incluso de las semanas. Árboles y arbustos están siempre, pero la mayoría no dejan de mudar su aspecto. Las plantas herbáceas, por su parte, siguen un ciclo vital distinto si son anuales, bienales o perennes (con numerosas excepciones en cada caso), pero en algún momento del año avisan de su bella presencia al florecer, y acabaran culminando su función como seres vivos posibilitando la dispersión de sus semillas.
Por poco que nos fijemos, comprobaremos que el paisaje no será el mismo en febrero, cuando empiezan a florecer los cerezos y los almendros, que un mes después, cuando los campos se inunden de amapolas y fumarías, y los bosques y matorrales mediterráneos se vean bordeados de las matas floridas de las jaras y los brezos. Las borrajas, las collejas, la bolsa de pastor y las perpetuas de nuestros paseos de abril y mayo, se verán sustituidas por milenramas, hinojos y malvaviscos cuando entremos ya en el verano, o por zanahorias silvestres, oréganos, achicorias, artemisas y conizas cuando esté ya muy avanzado. Y en otoño aún serán muchas las plantas que nos llamaran la atención, sea con la oferta de sus frutos, o con su floración prologada o tardía, como es el caso de la aromática ajedrea, del cólquico, de la ubicación olivarda, del caliento o del narciso de otoño. Tampoco serán las mismas las plantas con las que nos tropecemos en las estepas, en los bosques, en las dunas y en las montañas. En cada hábitat nos sorprenderán las formas y colores más diversos. Conocer la naturaleza es amarla y si la amamos contribuiremos a protegerla.
Este diccionario de Barcelona, pretende ser un homenaje a esas personas que hacen de las plantas una forma de vida, desde los estudiosos y científicos a los aficionados que salen cada fin de semana a observarlas, a los que las recrean en sus dibujos y sus fotografías, pero muy especialmente a los herbolarios de ahora y de siempre, que han sabido trasmitirnos la confianza en sus múltiples aplicaciones reparadoras.

viernes, 21 de enero de 2011

EL USO DEL ACEITE

http://www.renuevodeplenitud.com/el-uso-del-aceite.html En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos: repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.
Los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja. Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado. Por ejemplo, considérese las moscas de la nariz. Si logran depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de la oveja, los huevos se convierten en larvas con forma de gusano que vuelven locas a las ovejas.
Un pastor explica: «Para aliviar esta torturante molestia, la oveja deliberadamente golpea su cabeza contra los árboles, rocas, postes o arbusto ... En casos extremos de intensas plagas, la oveja puede matarse en un esfuerzo frenético por hallar alivio».
Cuando aparece un enjambre de moscas de la nariz, las ovejas entran en pánico. Corren. Se esconden. Agitan la cabeza de arriba abajo durante horas. Se olvidan de comer. No pueden dormir. Los corderitos dejan de mamar y dejan de crecer. Todo el rebaño puede dispersarse y perecer por la presencia de unas pocas moscas.
Por esta razón el pastor unge a la oveja. Le cubre la cabeza con un repelente hecho de aceite. El olor del aceite impide que los insectos se acerquen y los animales permanecen en paz.
En paz hasta la estación del celo. La mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos. Pero durante el celo, todo cambia. Los carneros se pavonean por el prado y doblan el cogote tratando de captar la atención de la nueva chica de la cuadra. Cuando el carnero capta su mirada, levanta la cabeza y dice: «Te quiero, nena». En esos momentos aparece el novio y le dice que vaya a un lugar seguro. «Es mejor que te vayas, cariño. Esto podría ponerse muy feo». Los dos carneros bajan la cabeza y ¡paf! Comienza una riña a topetazos, a la antigua.
Para evitar las heridas, el pastor unge los carneros. Les esparce una sustancia resbalosa, grasienta, por la nariz y la cabeza. Este lubricante hace que sus cabezas se deslicen y no se hagan daño al golpearse.
De todos modos, la tendencia es a hacerse daño. Y esas heridas son la tercera razón por la que el pastor unge las ovejas. La mayoría de las heridas que el pastor cura son consecuencias de la vida en la pradera. Espinas que se encarnan, o heridas de rocas, o el haberse rascado en forma muy ruda contra el tronco de un árbol. Las ovejas se hieren.
Por eso, el pastor regularmente, a veces diariamente, inspecciona las ovejas, en busca de cortes y magulladuras. No quiere que los cortes se agraven. No quiere que las heridas de hoy se conviertan en una infección mañana.
Dios tampoco.
Como las ovejas, tenemos heridas, pero las nuestras son las heridas del corazón que producen las desilusiones. Si no tenemos cuidado, las heridas llevan a la amargura. Y como las ovejas, necesitamos tratamiento.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje Caribe-Betania Editores.
El buen Pastor unge nuestra cabeza para protegernos porque Él nos ama.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmo 23:5
Sabed que El, el Señor, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Salmo 100:3

jueves, 20 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

El pequeño pajarillo llora su muerte
No pasaria de ser un mas de los hechos cotidianos de la naturaleza, de las leyes naturales por las cuales nos regimos humanos y animales, de no ser porque alli habia una camara, y el reportero pudo captar esa pequeña historia para el mundo, pero un gran drama para ese pequeño pajarillo... que perdio a su compañero...
IEl pajarito le lleva comida y agua a su compañer herido, y lo cuida de la mejor manera posible, intentando lo imposible, su curacion milagrosa... que jamas llegaria.
A pesar del cariño y el amor desplegado hacia el por su compañero, el pequeño pajaro herido acaba muriendo. El otro intenta reanimarlo como buenamente puede... pero cualquier intento es infructuoso...
Le grita, o le pia, como queriendo decirle que reaccione, que no se vaya, que lo necesita a su lado...
Dicen que los animales no tienen sentimientos... aunque con casos como este, uno acaba convencido de que incluso los mas pequeños, los aparentemente mas insensibles, tienen su corazoncito... y lo muestran y demuestran en ocasiones como esta, no crees?
El pajarito sano se queda inmovil junto a su compañero caido durante un buen rato, como si esuviera acompañandolo en su viaje al reino de los pajaritos... alla en el cielo, por supuesto.
Maravillosa historia, verdad? Espero que te haya emocionado tanto como a mi. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina...

SI ES POR AMOR

Mi amor por los animales , especialmente los felinos , me lleva a observar sus costumbres , formas de
moverse y relacionarse con los seres humanos . Para mis gatos y todos los gatunos amigos : Por qué mi amor por los gatos ...


Además de ser valiente y osado el gato tiene una gran presencia de espíritu , nada logra asustarlo en el verdadero sentido de la palabra, y ni siquiera es fácil atemorizarlo. Muchos señalan asimismo la astucia que manifiesta cuando se pone a espiar, silenciosamente, el orificio de una pared , algún insecto , pájaro etc. Y conseguir con sigilo su presa o enemigo. Como todos los animales listos, el gato es muy dueño de sí y sabe sacar partido de todas las situaciones.
No es un animal sociable, su carácter, casi privado de sentimientos, le hace llevar una vida aislada: no se envanece de la victoria, lo mismo que no se avergüenza de la derrota. Sabe amar y odiar profundamente a las personas que lo rodean . Cuando toma por elección , afecto a alguien , es extremadamente cariñoso y demuestra su amor de muy diversas formas. A mí me hace muy feliz el amor incondicional de mis gatos, ya que sabiendo que pueden prescindir de mi persona, me dan cariño y esperan pacientemente mi regreso a casa. Por otra parte, aprendí de ellos , que no conviene confiar plenamente en todos los gatos, porque hay algunos que muerden y arañan, casi siempre con motivos fundamentados. Como yo y vos, que muchas veces arañamos , atacamos y hacemos doler a nuestros hermanos, con o sin motivo fundamentado ... Solo que nosotros nos ufanamos de ser “muy humanos 

Mau Egipcio

miércoles, 19 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

amor primera vista
Esto si que es amor entre un perro y un gato, cualquiera los separa
perros y gatos

Un perro arriesga su vida para salvar unos gatitos en incendio



Un perro fue aclamado el domingo como un héroe en Sidney, después de que arriesgó su vida para salvar a una camada de mininos recién nacidos desde una casa en llamas, dijeron los socorristas.
El perro, un cruce de terrier, llamado Leo, debió recibir un tratamiento de resucitación, con oxígeno y masaje cardiaco, después de su hazaña.
El incendio comenzó durante la noche en una casa de la ciudad de Melbourne, al sur de Australia, donde el perro vigilaba a los gatitos.
Los bomberos que resucitaron a Leo dijeron que se negó a abandonar el edificio y que fue hallado junto a una camada de gatos, pese al espeso humo.
“Leo no quiso abandonar a los gatitos y eso casi le cuesta la vida”, dijo el comandante de bomberos Ken Brown a periodistas.
Los cuatro mininos también sobrevivieron al incendio y Leo, quien fue apodado como “Smoky” por los bomberos, regresó a su casa el domingo

SI ES POR AMOR

Amor de perros y gatos



martes, 18 de enero de 2011

ENFRENTEMOS LA VIDA CONAMOR

"Necesitamos levantarnos cada mañana con una sonrisa en el rostro y mostrarle al mundo todo el amor en nuestro corazón; entonces la gente nos tratará mejor. Vamos a descubrir, sí que lo haremos, que somos tan hermosas como nos sintamos". -Carol King
Hay magia en comportarnos en la manera en que queremos ser, aún cuando no lo sintamos todavía. La conducta parece mostrar el camino. La actitud, el estado mental, sigue.
Muchas veces pudiéramos no levantarnos con amor en el corazón para nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo. De hecho, tal vez quisiéramos que ellos nos mostraran su amor primero. Pero si les tocamos, les brindamos amor incondicional y nos enfocamos en sus necesidades, al amor nos será reciprocado diez veces y el acto de amarles levantará nuestro espíritu.
Conoceremos el amor; sentiremos amor por nosotros mismos y por mucha otra gente cercana a nosotros. La actitud que cultivamos, sea una de amor ó egoísmo, de inferioridad ó superioridad, habrá de determinar cómo nos afectan los eventos de nuestras vidas.
El principio es tan sencillo. Si enfrentamos la vida con amor, con una sonrisa, hallaremos amor y algo por lo que sonreír. Nuestra actitud hará de este día lo que será. Enfrentándolo de frente, con amor, nos asegurará un día hermoso.
Enviado por Steven Wingell, India

lunes, 17 de enero de 2011

SI ES POR AMOR


¿La mejor porción de la vida de un hombre? Sus pequeños y no recordados actos de bondad y amor. -William Wordsworth
Permitámonos decir algo bueno. -Eric Butterworth
Las mejores cosas en la vida no son cosas. -Art Buchwald
Cada uno tiene su forma; yo tengo la mía. En cuanto a la mejor manera, la manera correcta, la única manera... no existe. -Friedrich Nietzsche
No miremos dónde caímos sino dónde resbalamos. -Proverbio africano
Cuando una persona está predispuesta a quejarse acerca de cuán poco es considerada por los demás, debe reflexionar sobre cuán poco ha contribuido a la felicidad de los demás. -Autor Desconocido
Las riquezas ordinarias pueden ser robadas, las verdaderas, no. Hay cosas infinitamente preciosas en nuestra alma que no nos pueden ser quitadas. -Oscar Wilde
La vida es una mezcla de éxitos y fracasos. Ojalá que seamos animados por nuestros éxitos y fortalecidos por nuestros fracasos. Mientras no perdamos la fe en Dios, seremos victoriosos sobre cada situación que enfrentemos. -Peregrino de la Paz
El valor nos viene de querer hacerlo bien. La seguridad viene de saber que podemos hacerlo bien. La confianza viene tras de haberlo hecho bien. -Autor Desconocido
Respiremos profundo, cuente hasta diez, y enfrente cada tarea un paso a la vez. -Linda Shalaway
Mantengamos dentro de nuestros corazones un espacito secreto y calmo en donde nuestros sueños puedan crecer. -Louise Driscoll
Si pudiese vivir mi vida de nuevo... me atrevería a cometer más equivocaciones. -Nadine Stair
Cuando estamos incompletos, siempre buscamos a alguien para completarnos. Cuando, tras unos años o meses de relación, hallamos que seguimos insatisfechos, culpamos a nuestra pareja y nos conectamos con alguien más prometedor. Esto puede seguir indefinidamente -poligamia en serie- hasta que admitamos que mientras que una pareja puede agregar una dulce dimensión a nuestra vida, nosotros, cada uno de nosotros, somos responsables por nuestra propia satisfacción. Nadie nos la puede proveer y creer de otra manera es engañarnos peligrosamente y programarnos para un eventual fracaso en cada relación en la que nos involucremos. -Tom Robbins
Simplemente necesitamos reflexionar. Detener nuestros apresurados pasos y sacar provecho de las experiencias de otros.
"O si alguien, sin pensar, jura con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquier asunto que el hombre hable sin pensar con juramento, sin darse cuenta, y luego llega a saberlo, será culpable de cualquiera de estas cosas. Levitico 5:4.
Espera un poco, Job, y escucha; ponte a pensar en las maravillas de Dios. Job 37:14.

domingo, 16 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

A veces somos timidos para expresar el amor que sentimos. Por no avergonzar la otra persona, o a nosotros mismo dudamos decir Te Quiero. Y lo decimos con otras frases como, cuidate, manejes despacio, portate bien. Son diferentes formas de decir te quiero, eres importante para mi.. o me importas, no quiero que estes mal. A veces de verdad somos extraños, la unica cosa que queremos decir, es la unica cosa que no decimos, y muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida. Por esto debemos escuchar al amor en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explicitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante, un apodo dicho cariñosamente aporta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poca sincera. Un abrazo un beso dicen te amo auncuando las palabras digan algo diferente. El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Lo cierto es que rara vez escuchamos; oimos las palabras pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las exprexiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que esta alli, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas. "Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos mas amados de lo que pensamos"

sábado, 15 de enero de 2011

COMO ENFRENTAR LA VIDA

http://www.renuevodeplenitud.com/maneras-de-enfrentar-la-vida.html Hay muchas maneras de enfrentar la vida.
Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan. Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un "vestuario" completo de "disfraces" para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.
Hace algunos años uno de mis tíos falleció súbitamente. En lo mejor de los años maduros y con una hermosa familia para disfrutar, la enfermedad cobró su vida de manera totalmente inesperada. Allí quedó mi tía, sola con sus tres hijos (el mayor casado, la del medio con diabetes y el menor todavía en edad escolar) y muchas cuentas que pagar.
Pero aún resuena en mi mente la respuesta que me dio cuando le pregunté cómo hacía para resurgir en medio del duelo, la depresión y la tristeza natural que embargó su vida: "la clave de todo es que Dios fortalece mi vida, y yo confío plenamente en Él", fue su rotunda respuesta.
¿Es usted una persona que diseña su vida en torno a impulsos repentinos? ¿Permite que la ansiedad gobierne su mente? ¿Experimenta muy seguido un "sube y baja" emocional? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa... ¡usted necesita con extrema urgencia la fortaleza continua y asegurada que proviene de nuestro Creador!
El gran rey David escribió: "Yo, por mi parte, te alabaré en la mañana por tu poder y por tu amor. Tú eres el Dios que me protege; tú eres el Dios que me ama. Por eso te cantaré con alegría porque eres mi fortaleza, porque has sido mi refugio en momentos de angustia" (Salmos 59:16, TLA).
¡Qué gran oportunidad para comenzar una vida nueva, permitiendo que Dios sea nuestra continua fortaleza!
Cristian Franco
La reflexión de hoy nos desafía a vivir, no tanto por los impulsos que nuestro estado anímico pueda querer abrazar, sino más bien con fe. Y esa fe, para que sea realmente efectiva, no podrá estar fundamentada en nuestra propia capacidad para enfrentar los desafíos... la cual puede variar precisamente en base a nuestro estado de ánimo. Más bien, ojalá esté basada en Dios mismo y en Su Palabra revelada, la Biblia. De esa manera, nuestra vida lucirá como aquella casa de la parábola de Jesús que pudo resistir todo tipo de vientos y tempestades porque estaba anclada sobre la roca. Pero si hemos de desarrollar ese tipo de fe, debemos comprender que eso no ocurre por accidente sino por un cultivo sistemático de nuestra relación con el Dios de la Biblia.
¿Por qué no dedicar este fin de semana un tiempo para participar en compañía de tantos otros creyentes de la adoración corporativa a nuestro Salvador? No sólo seremos bendecidos en el momento sino que nuestra perspectiva de la vida se irá amoldando más y más a Sus planes para nuestra vida.
Adelante y que el Dios de gloria haga resplandecer Su rostro sobre cada uno de ustedes y que disfruten de un maravilloso fin de semana.
Raúl Irigoyen
Y el pueblo creyó; y oyendo que el Señor había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31.
Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de tu Dios. Deuteronomio 26:10

viernes, 14 de enero de 2011

HERMOSOS CAMPOS

Esta excursion llena de color pasa por la región costera detrás de las dunas, entre Haarlem y Leiden donde los bellos campos de flores parecen una alfombra magnífica hecha de jacintos, narcisos y tulipanes de todos matices de colores que se puede imaginar. Durante este tour usted tendrá tiempo suficiente para ver y admirar, en una forma relajada, algunas de las más bellas flores en el mundo, en el encantador parque Keukenhof. Holanda nos trae a la mente imágenes de florecimiento, flores, especialmente tulipanes, y esta gira es una excelente forma de experimentar la inmensa belleza de los campos de flores de colores. Keukenhof ofrece una espectacular vista hermosa y es famosa en el mundo por la variedad de flores se puede ver aquí como el narcisos, los bulbos de primavera, hynacinths .. Haz tu camino por el jardín que tiene estanques y más flores de lo que usted podría imaginar en un solo lugar. No olvide llevar su cámara para capturar la belleza de los tulipanes, narcisos, jacintos y otros bulbos, arbustos, árboles y otras maravillas naturales.



Lugar
País :
Holanda
Zona o región :
Amsterdam.
Ciudad :
Amsterdam.
Dirección / Punto de encuentro :
Todas las excursiones en bus parten desde la oficina de Linbergh Excursions. Situada en Damrak, 26. La calle Damrak es la avenida principal que lleva desde la estacion central hasta Dam Square.
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas
Entradas,Atraccion,evento Keukenhof y los Campos de Flores 9 horas

HERMOSOS CAMPOS

Los campesinos del poblado de Tres Marias están rodeados de bellos campos donde siembran trigo y otros granos, tarjeta postal

El aire puro parece llenar un espacio inmenso
Fardos comunes de paja de trigo apilados en el campo para su secado y posterior transporte. Si te interesa leer más acerca de reciduos secos te recomendamos el texto de la Food and Agriculture Organization de las Naciones Unidas.
La vegetación de los campos es muy variada

El clima es fresco

jueves, 13 de enero de 2011

si es por amor

[farfolla.jpg]

SI ES POR AMOR

http://www.renuevodeplenitud.com/detente-y-piensa.html Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropiezas con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección.
También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día. El trabajo duro y las agendas bien cargadas necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés. El tiempo que se dedica a la recreación y la relajación puede rejuvenecer nuestro espíritu. Este poema de W.H. Davies nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:
Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,
No tenemos tiempo para detenernos y contemplar.
No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas
Y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.
No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques,
Dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.
No hay tiempo para ver, a plena luz del día,
Los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.
Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada. Una es dejar de pensar. La segunda es detenernos y pensar. Muchos viven de la primera forma. Llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida. La segunda manera, detenernos y pensar, consiste en contemplar para qué es la vida y para qué fin vivimos. El significado literal de la palabra sabat es dejar de hacer lo que se está haciendo.
Durante este día, concédete unas minivacaciones de cinco a diez minutos. Quédate solo, tranquilo y escucha lo que te dice Dios. Dedica tiempo para estar a solas con Dios.
Una Vida Feliz consiste en Tranquilidad de la Mente. Marco Tulio Cicerón
1Timoteo 6:17
Dios... nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.


miércoles, 12 de enero de 2011

SOLUCIONE SUS PROBLEMAS

Hace algunos años, un cuerpo de ingenieros civiles realizó una inspección de un dique en Pensilvania que regulaba el flujo de agua de varios arroyos que fluían hacia el valle. Preocupados por lo que observaron, acudieron a la ciudad que estaba abajo del dique e informaron a las autoridades.
-El dique es inseguro. la población de esta localidad está en peligro.
-Ya hemos escuchado eso antes. Solo intentan amedrentarnos. El dique está bien -respondieron las autoridades.
Al otoño siguiente, los ingenieros volvieron a revisar el dique y volvieron a avisarle a la población del inminente peligro que corrían. Una vez más, no los tuvieron en cuenta.
Quince días mas tarde, un muchacho llegó cabalgando a toda velocidad gritando:
-¡Sálvese quien pueda! ¡Corran! El dique se rompió y por ahí viene el agua.
La gente se burló de él porque pensaron que solo intentaba asustarlos. No obstante, en cuestión de minutos una muralla de agua sucia azotó la ciudad y en menos de media hora Johnstown quedó arrasada. Murieron más de 3 700 personas.
Si le advierten acerca de un problema, reconozca que este existe y no se demore en solucionarlo. Ponga manos a la obra cuanto antes.
El trabajo que más demora es aquel que nunca se empieza.
Proverbios 15:19
El camino del perezoso está plagado de espinas, pero la senda del justo es como una calzada.

martes, 11 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

Fotografía lo que amas con tu corazón

En todos los manuales de fotografía que te encuentras al paso una recomendación que nunca falta es: fotografía lo que amas con tu corazón. En mi caso lo que más amo en la vida son los perros, por ello valla a donde valla, capturo con mi cámara a esas bolas de pelo y de amor que deambulan las calles, desde Ushuaia en la Patagonia hasta el mismo cabo de la vela en la Guajira colombiana, siempre encuentro una disculpa para acercarme, robarles una fotografía a cambio de una caricia y un pedazo de pan. Hoy les dejo con algunos perros suramericanos, que me han acompañado en mis caminatas por este continente.

Es poco lo que diferencia a los humanos de otros seres sensibles: todos sentimos dolor, todos sentimos alegría, todos ansiamos profundamente estar vivos y vivir libres, y todos compartimos este planeta.
Me gustan de todos los tamaños, colores, pelajes y hasta sabores. Me gustan los callejeros y los de pedigri, los pulgosos y los no pulgosos, los flacos, los gordos, los altos y los bajos, los tristes y los alegres, definitivamente, me gustan más que la misma fotografía.
Lo que más ha apreciado el ser humano en el perro han sido su fidelidad y lealtad absolutas, desde el principio de nuestra relación, en tiempos remotos los hombres han proporcionado al perro comida y cobijo, a cambio, el perro ha vigilado su propiedad, le ha acompañado en sus faenas diarias y le ha ofrecido un afecto incondicional.
A lo largo del tiempo, esta devoción sin límites ha quedado plasmada en diversas obras de arte y la misma literatura. En la antiguedad, la narración más conocida sobre la lealtad canina aparece en la Odisea de Homero.
Al aproximarse el climax de la epopeya, Ulises regresa a su hogar, después de haber pasado varios años en la guerra de Troya. Llega disfrazado de mendigo para comprobar la fidelidad de su esposa y al entrar en su fortaleza, sus amigos y criados le reciben desdeñosamente.
Sólo hay una criatura que lo reconoce al instante: su fiel perro Argus. A pesar de haber sido descuidado, de ser viejo y estar lleno de pulgas, el perro mueve la cola alegremente cuando ve a su amo y a continuación expira.
La verdadera prueba moral de la humanidad, la prueba fundamental (que está muy oculta a la vista), reside en su actitud hacía aquellos que están a su merced: los animales.
Milan Kundera.
Escucha nuestra humilde oración, oh, Dios, por nuestros amigos los animales, especialmente los que sufren, por cualquier animal que sea cazado o esté perdido, abandonado, asustado o hambriento, por todos los que matamos a diario para nuestro beneficio. Para todos ellos rogamos compasión y piedad, y para quienes tratan con ellos, pedimos un corazón compasivo, manos suaves y palabras amables. Haznos verdaderos amigos de los animales, para así compartir las bendiciones de los misericordiosos.
Albert Schweitzer.

SI ES POR AMOR

Francisco nació en 1182 en Asís, un pueblo cerca de Roma. Su padre, Pedro Bernardone, era comerciante y se encontraba en Francia cuando nació su hijo. Por eso le apodaron “francesco el francés”, aunque recibió en su bautismo el nombre de Juan. Francisco creció rodeado de lujos y comodidades y era el orgullo de su padre.
 
 
Todos le consentían y su más grande anhelo era que su hijo llegara a ser heroe de guerra y fuese nombrado caballero. Cuando Francisco era joven le gustaban las tradiciones caballescas. No le interesaban los negocios ni los estudios, era muy alegre y le gustaba divertirse sanamente con sus amigos.
A los veinte años se enlisto en el ejército. Su padre, emocionado, le compró la mejor espada y caballo. Vestido como un rey partió a su gran aventura. Perdieron la batalla y Francisco estuvo prisionero por un año. Soportó esta pena con alegría.
 
 

Francisco tuvo un sueño y escuchó una voz que le decía: “¿Qué te será más provechoso Francisco, servir al Señor o al siervo?”, con lo cual Francisco contestó:”¿Qué quieres que haga Señor?”. Francisco regresó a su casa muy enfermo y su padre sufrió una decepción porque dejo el ejército.


Un día Francisco se encontró a un leproso pidiendo limosna. Su aspecto era tan desagradable que se asusto pero, en vez de huir, se acerco al leproso y le dic un beso. En ese momento Francisco se dio cuenta que Dios le pedía amar a los hombres.
 
A partir de entonces, comenzó a visitar y servir a los enfermos en los hospitales. Algunas veces les regalaba vestidos, otras, el dinero que llevaba. Un día salió a montar a caballo. Su caballo se detuvo en una ermita muy deteriorada y entro a la casa de Dios.
 
Francisco se encontraba triste, no sabia que hacer con su vida y le pregunto al Crucifijo que estaba frente a él: “¿Qué debo hacer Señor?“, y se oyó una voz que le dijo: “Francisco ayúdame a construir mi iglesia“.
Francisco vendió su caballo y unas ropas de la tienda de su padre para arreglar la iglesia de San Damián. Después de semanas de trabajo, de ayuno y oración, regreso a su pueblo desfigurado y mal vestido, y la gente se burlaba de él.
 
 
Al verlo, su padre furioso lo llevo de regreso a casa, lo golpeo y lo encerró en una habitación atándolo con unos grilletes en los pies. Su madre se apiado de él e lo liberó. Francisco regreso a San Damián y su padre fue tras él y lo golpeo nuevamente amenazándolo con quitarle la herencia si no regresaba y pagaba los vestidos que había vendido de su tienda. Francisco prefirió renunciar a la herencia de su padre.
Su padre lo obligo a ir con el obispo de Asís y este le sugirió devolverle el dinero y tener confianza en Dios. Francisco le pagó y este se fue muy triste. El obispo le regalo un viejo vestido de labrador. Francisco le puso una cruz con un trozo de tiza y se lo colgó al cuello.
 

 
Francisco fue de pueblo en pueblo predicando la palabra de Dios y pidiendo limosna para reconstruir la casa del Señor. Transmitió tanta paz, que varios jóvenes se le unieron para vivir en la pobreza.
Pronto la gente empezó a hablar mal de ellos pues predicaban que había que vivir la pobreza y la penitencia y eso los asusto. Pero Francisco sólo trataba de imitar el modo de vivir de Cristo en la tierra y asi lo dijo a su santidad el Papa, quien le dio la bendición para formar una nueva orden religiosa: ”Los franciscanos”.
 
 
En 1223, en el bosque de Greccio, tuvo la inspiración de reproducir el misterio del nacimiento de Jesús. Construyo una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los vecinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de gente a reproducir la escena de la adoración de los pastores.
Francisco admiraba la naturaleza. Sentía un gran amor por los animales, platicaba con ellos, los cuidaba y protegía. Sabia que en la creación estaba la huella de Dios.


San Francisco solo llego a recibir el diaconado porque se consideraba indigno del sacerdocio. A el se unieron muchos jóvenes y formaron conventos en diferentes ciudades.
Se distinguían por su gran capacidad de servicio a los demás, especialmente a los leprosos a quienes llamaban “hermanos cristianos”. Francisco les pidió que siempre obedecieran al obispo del lugar donde se encontraran.
 

 
Un día se encontraba en profunda oración, se le apareció Jesús crucificado y le dio sus llagas para señalar que era su mensajero. Cuando la visión desapareció, Francisco comprobó que en sus manos, pies y costado tenia unas llagas iguales a las de Cristo y se lleno de amor inmenso por el favor de que Dios le había concedido de aliviar y compartir un poco el dolor de Jesús.
Francisco trato de ocultar sus heridas pero la gente se dio cuenta y empezaron a suceder grandes milagros. Francisco cayo enfermo y murió el 3 de Octubre de 1226, feliz de haber cumplido la voluntad de Dios.