sábado, 30 de octubre de 2010

ESPERA LO MEJOR

Reflexiones Cristianas

¿Qué tal si fracaso? ¿Y qué si pierdo? ¿Qué tal si él me odia? ¿Y qué si ella me grita?
Este es el tipo de preguntas que a menudo pasan por nuestra mente cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles o a circunstancias penosas. SI hablamos o decimos algo que no es bueno, ¿cómo reparamos el daño? Si actuamos con mucha precipitación y luego fallamos, ¿cómo le miraremos a los ojos de nuevo a nuestros seres queridos?
Una ejecutiva que trabajaba en una compañía de seguros enfrentó estos temores al poco tiempo de asumir un cargo de supervisora. Se dio cuenta de que muchos de los empleados de su departamento recibían sueldos menores que los empleados de otros departamentos que en sí hacían el mismo trabajo.
Como jefa nueva, sabía que era peligroso poner en tela de juicio las decisiones de sus superiores. ¿Qué pensarían de ella? Sin embargo, por el bien de sus empleados, se sintió motivada a vencer esos temores y actuar en esa situación. ¿Cómo lo haría?
Se hizo una pregunta más importante: ¿Qué es lo peor que pueda suceder si yo...? Quizá alguien se enoje, pero eso pasaría. A lo mejor negaban los aumentos de sueldo, pero al menos lo habría intentado. Tal vez perdería su trabajo, pero confiaba en que Dios le podía proveer otro trabajo.
Confiando en Dios para un buen resultado, y negándose a ceder a sus temores, decidió hablar con sus superiores sobre las discrepancias. Cuando lo hizo, no solo se preocuparon en serio, sino que comenzaron a hacer algo al respecto.
Dios está contigo para ayudarte en cualquier situación en que te encuentres. Mira tu situación desde diferentes ángulos y luego mírala desde la perspectiva de Dios. Entonces puedes actuar según la voluntad de Dios y confiar por completo en Él para un gran resultado.
¡Vive hoy tu vida a la manera de Dios! No solo verás mucho crecimiento y victoria, sino que Él rodeará tu vida con favor.
Filipenses 1:27
Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo

viernes, 29 de octubre de 2010

EL DESCANSO

Dios no transpira. No se cansa o sufre dolores musculares. Nunca necesita tomar una aspirina o usar pomadas mentoladas para los dolores. Entonces, ¿qué hizo después de crear el mundo?
Descansó.
Se tomó un tiempo para observar su tarea, cesó de trabajar, y disfrutó de su creación. Si el Todopoderoso se tomó un tiempo para descansar, esto nos dice que los mortales deberíamos hacer, lo mismo.
A veces necesitamos descansar. Necesitamos tiempo para recobrarnos ya sea emocionalmente, en el aspecto físico o en las demandas espirituales de la vida. Necesitamos tiempo para analizar en dónde nos encontramos, dónde hemos estado y hacia dónde estamos apuntando. Necesitamos tiempo para ser amigos, padres, hijos de Dios.
Varios estudios, incluyendo uno reciente de la Universidad de Chicago, revelan que aquellos que no recargan sus baterías físicas y mentales de vez en cuando son más susceptibles de contraer enfermedades relacionados con el estrés, tales como las úlceras, y de cometer errores en el trabajo.
Muchos olvidan que la actividad, más allá de lo productiva que pueda parecer, no equivale a una vida de calidad.
Además, descansando encontramos el tiempo y la forma adecuada de contemplar las maravillas de Dios y la forma de agradecerle por su gracias y generosidad hacia nosotros.
Dejemos nuestra energía para correr las próximas millas de nuestra jornada con Él, y hacia Él.
Hasta el mejor caballo de carrera tiene que detenerse una vez para comer.
Salmo 4:8
En paz me acostaré y asimismo dormiré;
porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.

jueves, 28 de octubre de 2010

RELIGION O ESPIRITUALIDAD


* La religion no es solo una, sino cientos.
* La espiritualidad es una.

* La religion es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad.
* La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la Ascension Espiritual sin dogmas.

* La religion es para los dormidos.
* La espiritualidad es para los despiertos.

* La religion es para aquellos que necesitan que alguien mas les diga que hacer, quieren ser guiados.
* La espiritualidad es para los que prestan oidos a su voz interior.

* La religion tiene un conjunto de reglas dogmaticas e incuestionables que has de seguirse sin chistar.
* La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.

* La religion amenaza y amedrenta
* La espiritualidad te da paz interior.

* La religion habla de pecado y de culpa.
* La espiritualidad te dice ya paso, no te remuerdas por lo que ya paso, mas bien levantate y aprende del error.

* La religion lo reprime todo, te vuelve falso.
* La espiritualidad lo trasciende todo, te hace verdadero.

* La religion se te inculca desde nino, como la sopa que no quieres tomar.
* La espiritualidad es el alimento que tu mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.

* La religion no es Dios.
* La espiritualidad es el TODO y por lo tanto es Dios.

* La religion inventa.
* La espiritualidad descubre.

* La religion no indaga ni cuestiona.
* La espiritualidad lo cuestiona todo.

* La religion es humana, es una organizacion con reglas.
* La espiritualidad es DIVINA, SIN reglas.

* La religion es causa de division.
* La espiritualidad es causa de union.

* La religion te busca para que creas.
* La espiritualidad la tienes que buscar tu.
* La religion sigue los preceptos de un libro sagrado.
* La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.

* La religion se alimenta del miedo.
* La espiritualidad se alimenta de la confianza.

* La religion te hace vivir en el pensamiento.
* La espiritualidad te hace vivir en la conciencia.

* La religion se ocupa del hacer
* La espiritualidad se ocupa del SER.

* La religion es logica
* La espiritualidad es dialectica

* La religion te alimenta el ego.
* La espiritualidad te hace trascenderlo.
* La religion te hace renunciar al mundo
* La espiritualidad te hace vivir en Dios, no renunciar a El.

* la religion es seguir formando parte de la psicologia de las masas.
* La espiritualidad es individualidad.

* La religion suena con la gloria y el paraiso
* La espiritualidad te hace vivirlo aqui y ahora.

* La religion vive en el pasado y en el futuro.
* La espiritualidad vive en el presente, en el aqui y ahora.
* La religion es un encierro en tu memoria
* La espiritualidad es LIBERTAD en CONSCIENCIA.

* La religion cree en la vida eterna.
* La espiritualidad te hace consciente de ella.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL SER HUMANO INCONFORME

El hombre es contradictorio por naturaleza, también de modo innato está siempre incorforme. Y sino me crees, lée estos ejemplos.
20-ejemplos-de-incorformidad.jpg
1. Si es negro, desea ser blanco.
2. Si es blanco toma sol para estar más moreno.
3. Si es gordo, desea ser más flaco.
4. Si es muy flaco desea más músculos (o curvas).
5. Si tiene el pelo lacio lo quiere con rulos (y viceversa).
6. Si está solo desea estar en pareja.
7. Si está en pareja quiere hacer vida de soltero.
8. Si quiere más plata, trabaja más.
9. Si trabaja mucho prefiere tener menos plata y más tiempo libre.
10. Si tieneTIEMPOno sabe qué hacer.
11. Cuando trabaja sueña con las vacaciones.
12. Cuando está de vacaciones extraña el trabajo.
13. Si es feo quiere ser lindo.
14. Si es lindo quiere demostrar que es inteligente.
15. Si tiene suerte en la vida profesional desea la suerte en el amor (y viceversa).
16. Cando está con mucha gente quiere estar solo.
17. Cando está solo prefiere estar con gente alrededor.
18. Si piensa mucho en el futuro, le aconsejan vivir más el presente, y si vive más el presente le aconsejan pensar más en el futuro.
19. Cuando tieneSALUDno valora nada más que el dinero o el amor.
20. Cuando suSALUDestá débil se da cuenta de las veces que se hizo problema porTONTERIAS

martes, 26 de octubre de 2010

VIDA POR QUE ERES DURA

Si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla.
Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes sola...Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado.
¿Sabes cuando es dura la vida?Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso.
No les miento a mi me han pasado muchas cosas , he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo

ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien.El fracaso no existe, existen los errores.
El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa.Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo

que quieres hacer.
Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga.Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace mas complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo lo

siente, una persona que llora.
Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.

lunes, 25 de octubre de 2010

SI ES POR AMOR

Tener un niño con autismo puede incrementar el estrés sobre el matrimonio de los padres, y una estadística citada frecuentemente conduce a una percepción común de que la tasa de divorcio entre estas familias llega hasta 80 por ciento. Pero un estudio que se publicará en una conferencia de prensa hoy por investigadores del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore encontró que el autismo de un niño no tiene ningún efecto diferencial sobre la estructura familiar. Brian Freedman, PhD, autor principal del estudio y director clínico del Centro para el Autismo y Trastornos Afines en el Instituto Kennedy Krieger, dijo que los hallazgos parecen desacreditar muchos de las ideas generales acerca del alto índice de divorcios entre los padres de los niños con autismo. El Dr. Freedman y su equipo de investigación descubrió que el 64 por ciento de los niños con un trastorno del espectro autista (TEA) pertenecen a una familia con dos padres casados biológicos o adoptivos, en comparación con el 65 por ciento de los niños que no tienen ese diagnóstico ( en el estudio del Dr. Freedman la tasa de divorcios es similar, e incluso un 1% MENOR, en familias con niños con diagnóstico de autismo, que en otras familias que no tengan hijos con ese trastorno) . El Dr. Freedman presentará los resultados del estudio en Filadelfia en el Congreso Internacional para la Investigación del Autismo, una reunión científica anual convocada para intercambiar nuevos avances científicos entre los investigadores del autismo de todo el mundo. Recibir la noticia de diagnóstico de autismo de un niño puede ser devastador, y el Dr. Freedman dijo que el dolor se agrava al pensar los padres sobre lo que ocurrirá con ellos como pareja. "En el trabajo que he hecho con los niños con autismo, me he encontrado con muchas parejas que me dicen que este tipo de divorcios alcanza el 80 por ciento. "No saben lo que deparará el futuro para sus hijos, y tienen una sensación de desesperanza también sobre el futuro de su matrimonio, algo así es casi como recibir un diagnóstico de autismo y un diagnóstico de divorcio, al mismo tiempo ", dijo. Con muy poco datos empíricos y ninguna investigación epidemiológica que abordara la cuestión de la separación y el divorcio entre los padres de niños con autismo, los investigadores han tratado de examinar la incidencia de forma más científica. Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud para la Infancia de 2007 [1], se examinó una muestra nacionalmente representativa de 77.911 niños de 3 a 17 años. La investigación anterior habla sobre el hecho de que la paternidad de un niño con autismo es estresante, y ejerce presión sobre el matrimonio. El Dr. Freedman señaló que estudios anteriores han encontrado parejas con un niño con autismo experiencia más tensión en su matrimonio que las parejas con niños de desarrollo típico o parejas con niños con otros tipos de discapacidades del desarrollo, como el síndrome de Down. Madres de niños con autismo informe de la depresión más que aquellos con niños de desarrollo típico, mientras que los padres reportan que lidiar con el estrés y, distanciándose cada vez menos involucrados con la familia. "Aunque de hecho existen factores de estrés en la crianza de un niño con autismo, no se traduce necesariamente en la familia para romper con más frecuencia de lo que ocurre en otra familia", dijo el Dr. Freedman. "Y como alguien que trabaja con un equipo de profesionales de la salud para tratar y dar apoyo a las familias de niños con autismo, es importante para nosotros asegurarse de que los padres de nuestros pacientes lo saben, y para nuestros colegas médicos al proporcionar información fiable, información también basada en la evidencia sobre el índice de divorcios entre esta población. " Este análisis de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de datos mostró que hay ciertos factores en una familia que puede contribuir al divorcio, como por ejemplo tener un hijo con comportamientos particularmente difícil, con o sin autismo. Para algunas familias, los desafíos de ser padre de un niño con necesidades especiales de hecho puede dar lugar a forzar el matrimonio con el punto de ruptura. Se necesita más investigación para entender las relaciones entre las familias en el contacto con niños con autismo para determinar cómo funcionan a través de los desafíos. "Espero que esta investigación lleve a comprender la importancia de prestar apoyo a estas familias, y dejarles saber que sus relaciones pueden sobrevivir a estos factores de estrés", dijo. "Debemos continuar para proporcionar formación a los padres para que puedan trabajar a través de los factores de estrés en su relación para mantener su familia unida y tener un matrimonio exitoso." La presentación del Dr. Freedman se celebrará el Viernes, 21 de mayo 2010 a las 1:30 pm Hora del Este durante la Epidemiología 2 ª en la Philadelphia Marriott Downtown, Grand Ballroom CD Nivel 5 cuartos. Además de Freedman, el equipo de investigación incluye Luther Kalb, del Instituto Kennedy Krieger, y Ben Zablotsky y la Dra. Elizabeth Stuart, de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Sobre el Autismo trastornos del espectro autista (TEA) es el más rápido de la nación trastorno del desarrollo en crecimiento, con tasas de incidencia actual estimada en 1 de cada 100 niños. Este año más niños serán diagnosticados con autismo que el SIDA, la diabetes y el cáncer combinados, sin embargo, siguen existiendo profundas lagunas en nuestra comprensión de las causas y curas de la enfermedad. La continuación de la investigación y de la educación para las interrupciones de desarrollo en los individuos con ASD es crucial, así como la detección e intervención tempranas pueden conducir a mejores resultados en las personas con TEA. Acerca del Instituto Kennedy Krieger reconocido internacionalmente por mejorar las vidas de los niños y adolescentes con trastornos y lesiones del cerebro y la médula espinal, el Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, MD ofrece servicios a más de 13.000 personas cada año a través de pacientes ingresados y ambulatorios, el hogar y los servicios comunitarios y basados en la escuela programas. Kennedy Krieger ofrece una amplia gama de servicios para niños con problemas de desarrollo de leve a severo, y es el hogar de un equipo de investigadores que están contribuyendo a la comprensión de cómo los trastornos de desarrollo, mientras que las nuevas intervenciones pioneras y diagnóstico precoz. Para obtener más información sobre Kennedy Krieger Institute

domingo, 24 de octubre de 2010

CUESTION DE ACTITUD

 Los problemas yo los transformo automáticamente en retos y aprendizaje. Esto es, los visualizo como oportunidades de crecimiento personal y una manera de aprender a no volverlos a cometer.
 En una ocasión Edison fue visitado por una reportera que lo interrogó diciendo: ¿Qué no se da por vencido después de haber hecho 1,500 focos, y ninguno de ellos funcione?
Edison respondió inmediatamente: Discúlpeme, pero no he creado 1,500 focos inservibles, he creado 1,500 formas de cómo NO se hace un foco.
 Lo anterior nos demuestra que la actitud de Edison siempre fue de aprendizaje y perseverancia. Que lo que para otros representaba un rotundo fracaso, para él significaba el descubrimiento de caminos por donde irse y por donde no.
 Así como él tenía una bitácora en donde anotaba sus fracasos y éxitos, nosotros también debemos de grabar en nuestra mente, todos nuestros obstáculos, para no volver a tomar el mismo camino.
Recuerden que las naciones que no aprenden de su historia, están condenadas a repetirla.
 Para mí, casi todos tenemos la misma capacidad intelectual, lo único que nos diferencia, es la capacidad de aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer. Por ejemplo, yo conozco personas que han pasado experiencias difíciles debido al uso excesivo del alcohol, y que a la primera llamada de atención, reaccionan y cambian su forma de tomar. Otros por el contrario, no aprenden de su pasado y siguen teniendo accidentes automovilísticos, problemas con parejas, hijos, etc.
 ¿A que se debe esto?, muchas veces se debe a que tendemos a atraer a nuestra vida las relaciones destructivas, los negocios conflictivos, etc. Y ¿por qué algunos los atraen y otros no?. La principal razón, es que existen en nuestro subconsciente patrones de comportamiento negativos. Esto se  debe a la educación y experiencias que vivimos en el pasado (niños principalmente). Por ejemplo, supongamos que yo tuve un Padre alcohólico y una Madre sumisa, es probable que yo adquiera alguno de estos dos papeles en mi vida presente.
El subconsciente se podría decir, es nuestro diablo o angelito que nos da consejos de manera inconsciente. La única forma de cambiar nuestros patrones de comportamiento negativos, es haciendo “conscientes” los hechos que causaron en mi ese patrón, y empezar a remplazarlos por patrones positivos. Para eso yo debo de acudir con especialistas (cursos, terapeutas, psicólogos, libros, terapias de grupo) y empezar a sanar mi mente.
 Si no hacemos una “limpia” de nuestro cerebro, nuestras acciones seguirán siendo contaminadas por los aprendizajes negativos que pudiéramos haber incrustado de niños, en nuestro subconsciente.
 
 Referente a la actitud que se debe de tener hacia las adversidades, es muy importante decirles que la capacidad de ser feliz, depende principalmente de la capacidad de interpretar los diferentes “retos” que se nos presentan.
 Ejemplos hay muchos:
Cuando una persona pierde su trabajo, la mayoría se siente muy mal y hecha pestes por doquier. Otros, lo consideran como una oportunidad de cambiar de ambiente laboral y desarrollarse en otras áreas.
Cuando un estudiante reprueba una examen mensual, unos pueden enojarse con el maestro y consigo mismo, mientras que otros pueden verlo con aceptación y aprendizaje para no Pre (antes) ocuparse, sino ocuparse en lo necesario para pasar la materia el mes que viene.
Cuando muere alguien en la familia, unos pueden deprimirse (enfermarse) y sentirse inseguros e incapaces de llenar los “huecos” que dejó el ser querido. Otros por su parte, lo pueden ver como una oportunidad divina de desarrollar las habilidades que tenía la persona que se acaba de ir, aceptando el destino, y no aferrándose a algo que está fuera de sus manos.
En esta vida, lo único que podemos controlar son nuestras propias acciones y por lo tanto, no nos debemos de frustrar por lo que hacen las demás personas, ya que sus decisiones están fuera de nuestro círculo de influencia y es inútil  invertir energía en ellos.
 El optimismo hacia la vida, es solo cuestión de “Actitud”. Así que la próxima vez que se enfrenten a un problema, les sugiero cambien esa palabra por “Reto” y “Oportunidad de aprender” algo.
Si decidiéramos preguntarnos ¿Para qué me sucedió esto?, en lugar de, ¿Porqué me sucedió esto? nuestros retos (problemas) los veríamos desde otra perspectiva.
 Lincoln es otro ejemplo de que los problemas deben de ser vistos como aprendizaje y no darse porvencidos nunca. El fue una persona que para poder llegar a la presidencia de los Estados Unidos, tuvo que pasar por cientos, si no miles de fracasos, y en lugar de enojarse, aprendió a preguntarse: ¿Para qué me sucedió esta adversidad?
Si quieren evolucionar y ser felices, ¡cambien su actitud hoy mismo! Encuéntrenle el lado positivo a todo. “¡Si se puede!”, Siendo creativos.

sábado, 23 de octubre de 2010

AMOR Y AMISTAD EN TODO IDIOMA

"
Probablemente es la frase más conocida alrededor del mundo... y para que sepas algunas formas de decir "te amo" en varios idiomas te proponemos esta lista:
Africano (Afrikaans) Ek is lief vir jou
.

Albano Te dua

Te dashuroj

Ti je zemra ime
.

Alemán Ich liebe dich (clásico y conservador)

Ich hab dich lieb
.

Arabe Ana behibak (de mujer para hombre)

Ana Behibek (de hombre para mujer)

Ana ahebik

Ib'n hebbak

Ana ba-heb-bak

Nhebuk (dicho a alguien importante)
.

Armenio Yes kez guh seerem (dialecto del Oeste)

Yes kez si'rumem (dialecto del Este)
.

Bangladeschi Ami tomake walobashi
.

Bengalí Aami tomaake bhaalo baashi
.

Bosnio Volim te
.

Brasileño (Portugués) Eu te amo (pronunciado "eiu chee amu")
.

Búlgaro Obicham te

As te obeicham

As te obicham
.

Burmeo Chit pa te
.

Cambodiano Kh_nhaum soro_lahn nhee_ah
.

Canadiense (Francés) Sh'teme (pronunciación)

Je t'aime (Te amo)

Je t'adore (Te adoro)
.

Catalán (catalá) T'estimo
.

Checo Miluji te
.

Chino Ngo oi ney (Cantonés)

Wo oi ney (Cantonés)

Wo ai ni (Mandarín)

Wo ie ni (Mandarín)

Wuo ai nee (Mandarín)

Wo ay ni (Mandarín)
.

Coreano Dangsinul saranghee yo

Saranghee

Joahaeyo

Norul sarang hae
.

Creol Mi aime jou
.

Croata (familiar) Volim te (dicho comun)
.

Danés Jeg elsker dig
.

Eslovaco Lubim ta
.

Español Te amo

Te quiero

Te adoro
.

Estoniano Mina armastan sind

Ma armastan sind
.

Etíope ewedishalew (de hombre para mujer)
. ewedihalew (de mujer para hombre)
.

Farsi (dialectos Iraníes en Afganistán y Pakistán) Tora dost daram
.

Filipino Mahal ka ta

Iniibig kita

Mahal kita
.

Finlandés ("Ma") rakastan sinua

("Ma") tykka"a"n susta (Me gustas)
.

Francés Je t'aime (Te amo)

Je t'adore (Te amo - mas significativo entre enamorados)

J' t'aime bien (Para amigos y familiares, no enamorados)
.

Gaélico (Idioma de Irlanda) Ta gra agam ort

Moo graugh hoo
.

Galés  (idioma hablado en Gales, UK) Rwy'n dy garu di
.

Griego S'ayapo (pronunciado s'agapo)
.

Groenlandés Asavakit
.

Hawaiano Aloha wau ia oi

Aloha wau ia oi nui loa (Te amo mucho)
.

Hindi (lengua de los estados del Norte de la India) Mai tumase pyar karata hun (de hombre para mujer)

Mai tumase pyar karati hun (de mujer para hombre)
.

Holandés Ik hou van je

Ik hou van jou
.

Húngaro Szeretlek
.

Indígena Guatemalteco (Nativos Guatemaltecos)
Cakchiquel Ñtenwajó (pronunciado Intenguajó)
Mam Waja tija
Q'anjobal Chi hach inkamk'ulnej
Quiché Ka tu´aj
.

Indio Americano (Nativos Norteamericanos)
Apache Sheth she~n zho~n (sonidos nasales)
Cheyenne Ne mohotatse
Chickasaw Chiholloli (con "i" nasal, al principio)
Hopi Nu' umi unangw'ta
Mohawk Konoronhkwa
Navajo Ayor anosh'ni
Sioux Techihhila
Zuni Tom ho' ichema
.

Indonesia Saya cinta padamu

Saya cinta kamu

Saya kasih saudari
.

Inglés I love you

I adore you

I love thee (poético)
.

Irlandés (ver Gaelic) Taim i' ngra leat
.

Islandés Eg elska thig (pronunciado "yeg l-ska thig")
.

Italiano Ti amo (entre enamorados)

Ti voglio bene (entre amigos)

Ti voglio (te deseo)
.

Japonés Kimi o ai shiteru

Aishiteru

Chuu shiteyo

Ore wa omae ga suki da

Watashi wa anata ga suki desu

Suki desu (usado al principio de una relación - no íntimo)
.

Kurdo Ez te hezdikhem
.

Lao Khoi hak jao
.

Latino Te amo
.

Latvio Es tevi milu (pronunciado "es tevy meelu")
.

Libanés Bahibak
.

Lituano Tave myliu (pronunciado "ta-ve mee-lyu")
Luganda (idioma de Uganda) Nkwagala Nyo
.

Luo (idioma de Kenya) Aheri
.

Luxemburgués Ech hun dech ga"r
.

Macedonio Te sakam (un poco más significativo que "Me gustas")

Te ljubam (Realmente te amo)
.

Malay (de Indonesia) Saya cintakan kamu

Saya cinta pada mu (usado más comunmente)
.

Marroquí Kanbhik
.

Noruego Jeg elsker deg (Bokmaal)

Eg elskar deg (Nynorsk)
.

Paquistaní Mujhe tumse muhabbat hai

Muje se mu habbat hai
.

Polaco Kocham cie

Kocham ciebie

Ja cie kocham

Yacha kocham
.

Portugués Eu amo te (pronunciado "eiu amu chee")
.

Punjabí (idioma de N.Punjab, India) Main tainu pyar karna

Nai taunu pyar karda
.

Quechua Boliviano Qanta munani
.

Quechua Ecuatoriano Canda munani
.

Rumano Te iubesc

Te ador
.

Ruso Ya tyebya lyublyu
.

Samoan Ou te alofa outou
.

Serbio (familiar) Volim te
.

Serbio-croata Volim te

Ljubim te
.

Sirio/Libanés Bhebbek (de hombre para mujer)

Bhebbak (de mujer para hombre)
.

Somalí Waan ku gealahay
.

Srilanka Mama oyata arderyi
.

Sueco Jag a"lskar dig
.

Suizo (German) Ch'ha di ga"rn
.

Swahili Nakupenda

Naku penda (seguido del nombre de la persona)
.

Tagalog (un dialecto de Las Filipinas) Mahal kita
.

Tahitiano Ua here au ia oe

Ua here vau ia oe
.

Thai (lengua de Tailandia) Chan raak ther
.

Tunesino Ha eh bak
.

Turco Seni seviyorum
.

Ucraniano Ya tebe kokhayu

Ja pokokhav tebe
.

Urdu (se habla en India y Pakistan) Main tumse muhabbat karta hoon

Mujhe tumse mohabbat hai

Kam prem kartahai
.

Vasco Maite zaitut
.

Vietnamita Anh ye^u em (de hombre para mujer)

Em ye^u anh (de mujer para hombre)
.

Yiddish Ikh hob dikh lib

Ich libe dich

Ich han dich lib
.

Yugoslavo Ja te volim
.

Zulu Mena tanda wena

Ngiyakuthanda